La jornada de sábado en el Campeonato Nacional arrancó con un partido clave en el fondo de la tabla de posiciones. Deportes Antofagasta se hizo fuerte en su casa y derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido, alejándose de la zona de descenso.

Los Pumas no lo pasaron bien en la primera rueda y eran uno de los colistas del torneo. Sin embargo, con la llegada de Javier Torrente han ido encontrando su mejor versión para por fin mirar con un poco de tranquilidad la clasificación.

El partido de este sábado era fundamental para ambos elencos, pero fue el dueño de casa el que terminó sacando ventajas. Todo gracias a errores del fondo de Coquimbo Unido, que no logra levantar el rumbo de ninguna manera.

Fue a los 18’ minutos de juego que llegó el primer tanto. Todo obra de Jason Flores, que supo aprovechar un pivoteo de Tobías Figueroa en el área para encajar un cabezazo con lo justo, decretando el 1-0 que hizo estallar el estadio Calvo y Bascuñán.

Deportes Antofagasta se impuso ante Coquimbo Unido y se alejó por fin de la zona de descenso. Foto: Agencia Uno

La desesperación se hizo sentir en Coquimbo Unido, lo que quedó reflejado en lo ocurrido en los 21’ de juego. Rodrigo Formento fue a buscar un balón, pero sus puños impactaron la cabeza de Ariel Uribe. Los reclamos no se hicieron esperar y el VAR hizo su aparición, pero sorprendentemente el juez Rodrigo Carvajal dijo que no hubo nada.

La revancha de Deportes Antofagasta llegaría en los 31’ minutos de partido, cuando Jason Flores sacó un centro que encontró el pie de Gabriel Torres. El remate dejó el balón en el área, donde apareció Tobías Figueroa para marcar el 2-0 que le daba un golpe letal a la visita.

En el segundo tiempo Patricio Graff movió las piezas y envió a la cancha a César Huanca. Este cambio le daría resultado, aunque cerca del final del encuentro, ya que el delantero generó el penal que les permitió descontar.

Con un toque abajo de Federico Bravo mucho menor al de la falta que revisó el VAR en la primera mitad, el juez sancionó la pena máxima sin dudar. Esto lo transformó en gol Ignacio Jeraldino, dejando todo 2-1 y con 15’ minutos de infarto por delante. Eso sí, las cosas no cambiarían más.

Deportes Antofagasta consigue así tres puntos de oro y, por ahora, deja la zona de descenso en la tabla de posiciones. Coquimbo Unido queda como colista y a la espera de lo que pase con Deportes La Serena, que de ganarle a Ñublense volverá a tomar distancia. El fondo está al rojo vivo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional (fútbol chileno)

Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo de Deportes Antofagasta ante Coquimbo Unido este sábado.

Así fue el duelo entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2022