El mundialista con la selección chilena, José Luis Sierra, acaba de salir del Al-Tai de Arabia Saudita, luego de no renovar su contrato. Durante el tiempo que estuvo allí, dice que nunca dejó de seguir el fútbol chileno, aunque reconoce que no lo disfrutaba demasiado.
En diálogo con El Mercurio, manifestó sobre el campeonato local: “No quiero ser muy crítico, pero me dan pena algunas situaciones, la sensación es que se juega de cualquier manera, da lo mismo el espectáculo”.
“Da lo mismo la cancha donde se juega, el horario, es difícil encontrar una cancha buena, no le damos importancia al pasto, porque para dar un buen espectáculo la cancha debe ser perfecta”, añadió.
Sobre los horarios de los partidos, comentó: “Acá veo que da lo mismo, el fútbol chileno se juega mucho para la televisión y poco para los hinchas, se le motiva poco para ir al estadio. Veo partidos a mitad de semana a la 1 de la tarde, quién va a ir a esa hora. Igual sigo queriendo mucho el fútbol chileno, pero no me gusta lo que veo”.
Y reiteró sus cuestionamientos a la mantención de las canchas: “Hay equipos que intentan jugar bien y me alegro porque ahí hay varios entrenadores chienos: Ñublense, Curicó, Unión Española. Colo Colo también juega bien, pero las canchas le juegan en contra”.
Luego, reflexionó: “Cuando nacieron las sociedades anónimas trajeron un orden que antes no había. Me tocó vivirlo como jugador con meses impago. Dicho eso, todos miramos con esperanza lo que venía. Y si bien muchos equipos inauguraron complejos que antes no tenían, con mayor infraestructura, una extraña que el fútbol creciera de una forma similar. Por qué los clubes no pueden tener estadios propios, ¿nadie lo tiene como objetivo?”.
“Las reglas le han ido quitando competitividad al fútbol chileno a nivel internacional, bajando la cuota de extranjeros, obligandoo a poner un sub 21, eso no se hace en ninguna parte, no le veo el objetivo”, finalizó.