Coquimbo Unido está a tan solo un paso de regresar al Campeonato Nacional después de mantenerse casi todo un año en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B. Este martes los Piratas se hicieron fuertes de local y se impusieron por 4-1 ante Unión San Felipe, quedando a tan solo un punto de coronarse campeones en la última fecha del torneo.

El equipo dirigido por Héctor Tapia supo levantarse pese a haber quedado abajo en el marcador y, gracias al empate entre Santiago Morning y Fernández Vial, quedo al borde de sellar su regreso a la Primera División. Uno que demoró tan solo una temporada y con el que aspiran a dar la pelea la próxima campaña en la división de honor de nuestro país.

Las cosas comenzaron difíciles para Coquimbo Unido, ya que San Felipe sorprendió abriendo el marcador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Todo ocurrió en el minuto 23’ cuando Alejandro Azócar entró solo al área y metió un remate ajustado que dejó sin opciones a Matías Cano. Pero eso no sería impedimento para que Esteban Paredes sacaran toda su jerarquía y ayudara al plantel a sacar la tarea adelante.

La leyenda del fútbol chileno respondió en momentos claves para cambiar las cosas en el marcador. Primero fue en el 38’, cuando desde un tiro de esquina sacó un centro que encontró a Benjamín Vidal, quien con un potente cabezazo decretó el 1-1. Y cuando se iba la primera mitad nuevamente ambos dirían presentes.

Benjamín Vidal anotó un doblete y abrió la ruta para el triunfo clave de Coquimbo Unido ante Unión San Felipe. Foto: Agencia Uno

Se jugaba el segundo minuto de descuento cuando otro centro de Paredes fue a dar otra vez con Vidal, repitiendo la fórmula y decretando el 2-1 de la ventaja antes del descanso. Las cosas parecían cambiar y más al ver que a la misma hora Santiago Morning no lograba romper el muro de Fernández Vial.

 

El complemento se comenzó a jugar y el dominio de los Piratas se hacía presente en la cancha. Fue así que poco a poco se acercaron hasta encontrar el gol de la tranquilidad. En el 50’ y otra vez con Esteban Efraín asistiendo, Leandro Garate entró al área y no perdonó ante la portería de Lucas Giovinni. 3-1 que les daba la tranquilidad para seguir soñando con el título y el regreso a la máxima categoría.

Y si eso no era suficiente, sería Renato Tarifeño quien dejaría lista la opción de volver. En el 91’, Jean Beausejour sacó un centro desde la izquierda y encontró al delantero solo para cambiarle el palo al arquero, anotar el 4-1 y quedar a un paso de la Primera División.

Santiago Morning no pudo con Fernández Vial y le dejó servido el ascenso a Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno

Santiago Morning reparte puntos y deja escapar la cima

A la misma hora que Coquimbo Unido daba pelea con Unión San Felipe, Santiago Morning visitaba a Fernández Vial. Los Microbuseros quedaban al día en el torneo con el choque pendiente de la Fecha 8, donde se jugaban su opción de pelear el título en la última fecha.

Sin embargo, no hubo manera de que los Bohemios pudieran mover las cosas en el marcador. Los Aurinegros no cedieron ninguna chance y lograron mantener el cero en el placard incluso con un penal en la última jugada del partido, el que fue contenido por Cristian Merino. Así, sepultaron las opciones del Chaco para luchar por el liderato y darle una mano a los Piratas.

Coquimbo Unido saca tres puntos de oro y está con un pie en la Primera División, llegando a la última fecha con 52 puntos, a tres de su escolta, Deportes Copiapó. El domingo enfrentan a Fernández Vial, donde necesitan un punto para asegurar la punta y coronarse como los campeones, asegurando un boleto directo al Campeonato Nacional. El pirata más cerca que nunca del tesoro.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B