Luego de que Coquimbo Unido consiguiera la histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana ante Junior, Matías Cano incendió todo en la ANFP. El arquero lanzó una dura crítica por la programación para los piratas y dejó entrever que se está ayudando a Colo Colo para no irse a la B.
“Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar aColo Colo“, señaló el capitán de los aurinegros a DirecTV. Una situación que le puede costar caro ya que el directorio analiza la opción de denunciarlo, dejándolo fuera de las canchas por hasta 50 partidos.
El hecho obligó a la directiva de Coquimbo Unido a moverse rápido para evitar cualquier sanción. Y este lunes, el club emitió un comunicado defendiendo a su portero, pero intentando desligarlo de cualquier responsabilidad por su acusación.
“La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional de nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados“, comienza explicando el texto.
Ahí los piratas justifican que el arquero dijo eso por la compleja situación que viven en la interna. “Matías Cano, quien también firma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación“.
“Coquimbo Unido y su plantel de jugadores no ponen en duda la imparcialidad del directoro de la ANFP y su gerencia de competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada“, complementan a modo de ruego.
Finalmente y para hacer las pases, en Coquimbo revelaron que ya están trabajando para programar de mejor forma los duelos para las llaves de semifinales. “El club da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una completa colaboración de la Gerencia de Competiciones para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de Copa Conmebol Sudamericana, instancia inédita para el fútbol chileno en casi una década“.
Queda ahora esperar si la ANFP seguirá adelante con su idea de castigar a Cano por sus dichos o si, con este comunicado, se libra de la grave acusación.