Coquimbo Unido enfrentaba este jueves el partido más importante de su historia. Los piratas se medíancon Defensa y Justicia por semifinales de la Copa Sudamericana, pero en las últimas horas todo quedó en nada.
Y es que según reveló La Tercera, luego de los tres casos de coronavirus que se descubrieron al interior del plantel argentino, la Seremi de Salud determinó que toda la delegación es contacto estrecho, por lo que no podrán jugar.
La situación es límite no solo por lo encima del partido que se reveló la información, sino porque Coquimbo ya tuvo que viajar a última hora a Santiago tras el cambio de sede. Sin embargo y en el hotel de concentración, Rubén Farfán avisó que se presentarán de todas formas en el coloso de Ñuñoa.
El delantero y figura aurinegra realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Ahí, se dio el tiempo de hablar con sus seguidores y señalar que “nosotros nos vamos a presentar igual. Nos vamos ahora al Estadio Nacional“.
A solo dos horas del partido, desde la Conmebol emitieron un comunicado ratificando que el partido no se juega y se disputará el próximo 12 de enero en Asunción, en un estadio todavía por definir.
Una vez que se confirmó la suspensión del partido, Coquimbo Unido estaba reconociendo la cancha del Estadio Nacional. De hecho, lo hicieron público en sus redes sociales, avisando que ellos cumplieron con todo pese a cambiarles el panorama en 24 horas.