Las próximas horas serán claves para definir el futuro institucional de Santiago Wanderers, en medio de una terrible crisis que tiene al equipo como gran candidato al descenso, cuando todavía no se cumple ni la mitad del Campeonato Nacional.
En medio de esta marejada ha aparecido el ex presidente Reinaldo Sánchez a anunciar su deseo de convertirse en accionista mayoritario, pero el cuadro porteño tiene un atractivo especial y también aparecieron nuevos inversores, provenientes del exterior.
Según información de Redgol, se trata de un conglomerado mexicano que se ha reunido repetidamente con el actual presidente wanderino, Rafael González. Así fueron exponiendo el plan que tienen para la compra del 75 por ciento de la propiedad de la sociedad anónima.
En primer lugar, se buscará una figura emblemática vinculada con el elenco caturro. El nombre de Elías Figueroa encabeza la lista de candidatos a la presidencia, mientras que Jaime Pizarro puede liderar la gestión futbolística.
La idea es insertar “un modelo de trabajo de club europeo”, aseguran allegados a la operación, una intención que agrada en el puerto, dada la experiencia que ha vivido Everton con el Grupo Pachuca. Los viñamarinos van sextos en el campeonato y son semifinalistas de Copa Chile.
Otra de los ofrecimientos del grupo azteca es una fuerte inversión en el club. Incluso se consigna la firma de un acuerdo que asegure una millonaria inyección en indumentaria deportiva, equipos de gimnasio y tecnología deportiva.
¿Se salvará Santiago Wanderers del descenso?
¿Se salvará Santiago Wanderers del descenso?
YA VOTARON 1728 PERSONAS
En Wanderers esperan que las ofertas lleguen en las próximas 24 o 48 horas, por lo que los hinchas caturros están especialmente esperanzados en lo que pueda significar el desembarco de nuevos regentes en el equipo porteño.
En el plano estrictamente deportivo, Wanderers visitará este viernes a Audax Italiano en Rancagua (19:00 horas) en el inicio de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El Decano buscará su primer triunfo luego de un empate y trece derrotas.