Everton logró sacar adelante un partido bravísimo como pocos. Antofagasta le complicó la existencia en diferentes niveles. En lo futbolístico, en lo táctico y en lo psicológico. Los ruleterosganaron y salieron de la zona baja de la tabla de posiciones.

El duelo vino marcado por mucha tensión. Por ejemplo, en la pelea que se generó por una pelea entre Tobías Figueroa y Gonzalo Freitas al 35′. El primero chocó con el segundo y este, con la boca ensangrentada, reclamó una roja que le concedieron. El rival protestó y le reclamó a Freitas, quien le propinó un cabezazo a Figueroa frente al árbitro. Hubo roja también.

El tema es que los viñamarinos supieron defender bien el gol de Orellana (19′) y el resultado lo celebraron mucho, aunque en el camino fueron quedando lesionados graves, como Benjamín Berríos, quien salió muy complicado de la rodilla izquierda.

En Antofagasta el lesionado fue Marco Collao, quien se fue descompensado de la cancha. Y los Pumas, que tienen pendiente el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Fluminense (0-0 en Brasil). El choque terminó con los nortinosatacando hasta con el portero en el área rival. Por ello celebraron los locales, porque se jugó un partidazo.

Así se jugó el partido:

Así está la tabla de posiciones: