Colo Colo tuvo que jugar con juveniles ante Audax Italiano, porque todo su plantel estaba en contacto estrecho de coronavirus. Luego, un futbolista que estuvo ante los de colonia dio positivo a Covid-19, por lo que perdió a los canteranos, situación que obligó a aplazar el duelo ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional.

El aplazamiento del encuentro llenó de rabia al entrenador de los caturros, Emiliano Astorga, que este miércoles señaló que los están perjudicando, para así beneficiar a los albos con la medida adoptada por la ANFP.

“No estoy muy contento, porque las fechas hay que respetarlas, independiente de lo que haya pasado. Ellos cometieron una falta en ese sentido porque están contagiados y se tuvo que suspender la fecha entonces, o sea, encima ahora nos tiran el partido el día sábado y el partido contra Curicó lo jugamos el día martes, prácticamente tenemos menos descanso que ellos”, dijo de entrada el estratega.

“Lo que sentimos nosotros, yo en particular, es que nos están perjudicando a nosotros. Primero, no se juega en el día que corresponde; segundo, esperan a Colo Colo que hagan la cuarentena y le dan días para que se recupere y puedan entrenar; le buscan el día ideal para ellos y al final nos perjudican a nosotros por el hecho de que no vamos a tener recuperación”, agregó.

Astorga está molesto – AgenciaUno

Por último, Astorga dijo que el cuadro de Valparaíso no se siente presionado, pese a que se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones, por ende, son el principal candidato a descender.

“La verdad que no siento esa presión en el equipo, porque se ha conversado mucho eso en el plantel y el compromiso de ellos es hacer lo posible para cambiar la situación. Hemos tenido situaciones de lesiones de jugadores y tener que recurrir a jóvenes, ellos ha respondido, pero es una situación difícil que tenemos que asumir y vivir como jugadores y técnicos”, cerró.