Cobresal lucha para escapar del fondo de la tabla de posiciones y este sábado lo conseguía, pero Unión La Calera empató el encuentro y le puso las cosas más difíciles. Aunque la igualdad no estuvo lejos de la polémica.
Y es que luego de ir en ventaja casi gran parte del primer tiempo, los cementeros dieron con la paridad gracias a Jeisson Vargas, que se despachó un golazo en el inicio del complemento. Eso sí, con una jugada previa que hasta hoy sigue sacando rochas en los mineros.
En la misma jugada en la que anotó el gol, el delantero fue a pelear una pelota con su pecho y la pelota le terminó dando al límite entre el brazo y su hombro. Esto inmediatamente generó los reclamos de los locales, que se tuvieron que conformar con que Nicolás Gamboa vallidara el tanto.
El enojo de Cobresal llegó a tal punto que durante la tarde de este domingo lanzaron un irónico mensaje a través de sus redes sociales. Compartiendo el momento de la supuesta mano, los del norte dejaron claro que se sienten perjudicados. Y como si fuera poco, le dedicaron hasta una cumbia al elenco rival.
“Hoy nos despertamos con la duda latente, pero el corazón lleno de temple minero“, fue la frase de entrada para el reclamo. “Aún resuena en mi cabeza la canción del gran Pachuco… ‘¡Ay no meta la mano!‘” agregaron.
Por ahora, desde la ANFP no se han pronunciado al respecto ni se han revelado los audios del VAR para aclarar un poco la situación. Cobresal se queda en el puesto 12 con 37 puntos y ruega para sus escoltas no los superen.