Cobreloa hace noticia en el mercado de Primera B y comienza a reforzarse de cara a una segunda parte del campeonato de Ascenso, en el que deberá revertir el mal rendimiento de manera urgente, para escapar de la zona de descenso a Segunda División.

El cuadro naranja comunicará en las próximas horas la incorporación de Gustavo Guerreño, delantero perteneciente a Deportes Melipilla y que viene de ascender a Primera División en su última campaña en la categoría.

El atacante paraguayo lleva dos goles y una asistencia en la división de honor, pero ha tenido que ceder protagonismo ante uno de los goleadores del campeonato, el argentino Gonzalo Sosa, por lo que activó la posibilidad de partir.

Con 29 años y 1,80 mt, el corpulento ariete suma pasos la liga de su país (Carapeguá y Rubio Ñu) y luego en el fútbol de El Salvador (Alianza, Pasaquina y Santa Tecla), antes de arribar al fútbol chileno con los Potros en 2018.

El paraguayo Gustavo Guerreño espera sacar a Cobreloa de la crisis deportiva

Por su parte, Cobreloa completará su nómina de extranjeros con el reemplazo para el argentino David Escalante, que rescindió contrato ante la imposibilidad de permanecer en Calama producto de la enfermedad que sufre uno de sus hijos.

El equipo del cuestionado Rodrigo Meléndez está en la decimotercera posición de la Primera B con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el colista. Recibirá este domingo a San Marcos de Arica, esperando revertir la racha de cuatro partidos sin victorias.