Cobreloa y sus ocho títulos del Campeonato Nacional, además del par de subcampeonatos de Copa Libertadores, tiene una cita histórica aunque no de la manera en la que más le gustaría pues la meta es evitar el descenso a Segunda División de cara al último par de jornadas en la Primera B.

La ventaja es mínima pues con 27 puntos solo tiene tres de ventaja sobre Barnechea y debe enfrentar Deportes Santa Cruz y Rangers de Talca que están en la parte alta pero ante eso, el entrenador Héctor Almandoz espera que el peso histórico del club salga a relucir en este complicado momento.

“La magnitud del club es muy grande y eso te lleva a estar arriba, sobre todo en el ímpetu, por lo que significa el club en el fútbol chileno y más allá de lo importante que también es en Sudamérica pero también eso te puede hacer dudar, que entres en esa desesperación, pero eso es lo peor que nos puede pasar”, afirmó el entrenador Héctor Almandoz.

Cobreloa tiene dos finales para salvarse del descenso. (Foto: Agencia Uno)

El técnico tiene claro que irá por todo en el siguiente encuentro, una final por donde se le mire. “Yo pretendo ser un equipo ofensivo, un equipo ordenado, que sepan la camiseta que llevan puesta y más allá de la campaña que está haciendo Santa Cruz, lo respeto muchísimo, pero creo que nosotros debemos valorarnos a lo que somos, a lo que tenemos”, puntualizó.

Almandoz tiene claro que no va a bajar los brazos hasta ver a Cobreloa salvados del descenso. “Cuando uno tiene una camiseta importante grande como esta la repercusión es muchísimo más grande y hay un montón de factores. Esto es no es dejar de insistir”, manifestó.