Melipilla consiguió un punto de oro en su visita a Calama luego de empatar sin goles ante Cobreloaeste mediodía, en encuentro válido por la 28ª fecha del Campeonato de Primera B y que aparecía clave para la definición del torneo.

El resultado en blanco consolida a los Potros en zona de liguilla de ascenso, y prácticamente sepulta las intenciones naranjas de alcanzar la postemporada y mantener una opción de volver a Primera División.

El partido tuvo al entrenador de la visita, John Armijo, como uno de los protagonistas; ya que trabajó en Cobreloa como asistente de Marco Antonio Figueroa. Y propuso un partido de ir y venir, especialmente en el primer tiempo.

La primera fracción tuvo un cabezazo de Gabriel Tellas al palo como gran incidencia de un Cobreloa que no pudo imponerse ante la visita. En el segundo tiempo el panorama era similar y la reacción de los loínos no llegó, para molestia de sus hinchas.

Cobreloa y Melipilla dividieron puntos en Calama y los naranjas quedaron muy comprometidos con sus expectativas de alcanzar la liguilla

Con este resultado, Cobreloa se mantiene en el décimo escalón, a largos cuatro puntos del sexto lugar, Deportes Puerto Montt, que de momento es el último clasificado a la liguilla para definir a uno de los finalistas por el ascenso.

Con tres partidos por jugar, ante Valdivia y Copiapó en casa y Deportes Temuco como visita, las posibilidades se van reduciendo para el equipo nortino, que está a un tropiezo de despedirse definitivamente de la opción de ascenso en el presente campeonato.