Cobreloa sufre dentro de la cancha, por el bajo momento deportivo que están viviendo en Primera B donde marchan antepenúltimos. Y a ese inconveniente ahora se suma lo extrafutbolísitico, pues en la previa del encuentro ante San Luis siete jugadores fueron detectados con coronavirus tras los exámenes a los que se sometieron.

Así lo descrito Sergio Silva, el médico del club, quien indicó que “el testeo se hizo ayer a plantel y funcionarios. Los resultados entregaron 8 integrantes del club positivos, siete jugadores y un colaborador. Ahora vamos a seguir las directrices del Seremi, adoptando los protocolos sanitarios, para aislar y después hacerles el seguimiento “.

Silva lamentó el hecho pues “desde que inició la pandemia y volvió el fútbol a la ciudad, se han tomado medidas sanitarias como distanciamiento, sanitización y la utilización de mascarilla en la actividad diaria, además del ingreso limitado a la zona de entrenamiento”. No obstante, entiende que “hacemos hincapié que no somos el primer equipo que ha sufrido esto, era esperable pues hay situaciones que se escapan de las manos”.

Aseguró además que “la gran mayoría está asintomático, algunos tienes síntomas menores, pero ninguna cosa de compromiso que necesite hospitalización. Se apoyará con remedios”.

Cobreloa lo pasa mal por los casos de coronavirus en su plantel. Foto: Agencia Uno.

Complementó la información indicando que “los esfuerzos de prevención siempre están, se conversa con los jugadores, sobre todo con los más jóvenes que viven en una situación distinta al resto, que tiene familia”.

Los loínos chocarán este domingo al mediodía con San Luis en el estadio Zorros del Desierto, donde buscarán la primera victoria del campeonato. Luego de eso, el lunes se le hará un nuevo testeo al plantel, para preparar el partido de la próxima fecha ante Magallanes.