Cada vez queda menos para el estreno oficial de Chile en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por lo mismo, la Roja debutará como local el próximo 31 de marzo ante Colombia, elenco que evidenció su preocupación ante los actos de violencia que han estado ocurriendo en los estadios.

En ese sentido, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dialogó con el diario La Cuarta sobre la situación del país y la seguridad en los estadios.

“Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile”, dijo el dirigente.

Agregó que “personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno, así como con otros presidentes de federaciones (…) sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gustaría referirnos”.

Además, en la misma publicación el chileno y ex comisario FIFA, Alfredo Asfura, se refirió a las posibles sanciones que puede arriesgar la Roja si ocurren actos de violencia, como hemos visto en los partidos de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

“Se pone mucho énfasis en la seguridad de este tipo de partidos. Desde que se conoce el calendario, hasta que la selección visitante regresa a su casa. No se escatima esfuerzos en nada, todo corre por parte del local. De ocurrir algún incidente grave, las sanciones pueden llegar incluso a perder la localía en otros duelos”, señaló Asfura.