Charles Aránguiz siempre es aplaudido por su manera sencilla en que vive. Lejos de ostentar lujos en las redes sociales, es sinónimo de lo que en Chile llamamos “piola”, algo que a los hinchas de la Selección Chilena les llama mucho la atención.

Por lo mismo, al participar en una pregunta que el Bayer Leverkusen le realizó a su plantel mantuvo esa línea. Esto porque los alemanes consultaron a los jugadores por sus dotes culinarios, ya que debía contar cuál es el plato que mejor cocinan.

El formado en Cobreloa no quiso agrandarse para quedar como el chef de uno de los mejores restaurantes del mundo, por lo que de inmediato comentó que “la ensalada” era su especialidad cuando debía cocinar algo.

Al menos se la jugó con algo, porque sus compañeros decían”puedo hacer una buena tostada”, “no sé cocinar pero puede ser pasta” y “tengo a alguien que cocina en casa”. El argentino Lucas Alario canchereó y dijo que el asado le quedaba bueno.

Charles se recupera de una molestia que sufrió a comienzo de año, cuando el elenco alemán reveló que una de sus pantorrillas sufrió una lesión y que estaría ausente de las canchas hasta fin de mes.

Charles es duda para jugar por la Roja en las eliminatorias.

Esto pone en duda su participación para las eliminatorias, pues Chile debe enfrentar a Argentina el 27 de enero y el 1 de febrero a Bolivia, por lo que habrá que estar atento a la nómina que Martín Lasarte entregará la próxima semana.