A Huachipato se le acabó la paciencia y se lanzó con todo en contra de Santos de Brasil, pues está exigiendo a la FIFA que se le cancele la deuda tras el traspaso de Jefferson Soteldo al club brasileño, además de que reciban otras sanción por la situación.
Según informa el diario Globo de Brasil el equipo Siderúrgico aún mantiene el 50 por ciento de la carta del venezolano y, por lo mismo, está exigiendo el pago de una deuda que quedó pendiente de las primeras negociaciones que equivale a 3.4 millones de dólares.
“Según el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Huachipato en el caso, el TAS ratificó la decisión de la FIFA que obliga al Santos a pagar la deuda. Además, definió que la falta de pago puede hacer que el club sea sancionado con una prohibición de fichajes de hasta tres ventanas de transferencia”, publica el citado medio.
“Además, de la condena financiera, la decisión también establece que la falta de pago hará que se prohíba al club contratar nuevos jugadores. Y como no hubo pago en el plazo establecido, le pedimos a la FIFA que implemente el castigo”, agregan.
Recordemos que Soteldo salió de Huachipato a préstamo a Universidad de Chile en 2018 y en la temporada 2019 dio el salto al fútbol brasileño. Desde entonces registra 61 partidos disputados, 12 goles y 10 asistencias.