Quedan siete fechas para que se termine el Campeonato Nacional, y la tabla de posiciones es implacable, y ella dice que Universidad Católica es el máximo candidato al título, mientras Cobresal, Deportes Iquique, Colo Colo y Coquimbo Unido son los más complicados con el descenso.
Sin embargo, el profesor y máster en gestión deportiva Felipe Quinteros hizo un análisis sobre qué pasaría si el actual torneo fuese corto, y los resultados son sorprendentes.
Contando sólo los resultados que se han dado desde la segunda rueda, el mejor equipo del fútbol chileno es Deportes La Serena, que en 11 partidos ha sumado 25 puntos, más que todos y con un notable rendimiento de la mano de Miguel Ponce.
En tanto, el líder Universidad Católica estaría más atrás en el escalafón, porque suma 17 unidades en la segunda parte del torneo, aunque con un partido menos que el “puntero” cuadro papayero.
Además, Colo Colo que en la tabla anual lucha por no descender, estaría incluso con opciones matemáticas de ser campeón, porque es el octavo mejor elenco del semestre, con 14 puntos tras 10 compromisos jugados.
En la parte baja estarían los mismos equipos que luchan por no caer a la B, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, ambos con siete unidades apenas, aunque los Piratas con dos duelos menos.