Curicó Unido está más que indignado luego de la cobarde agresión sufrida por Bayron Oyarzo. El delantero fue víctima de un asalto por parte de supuestos hinchas del club, que intentaron quitarle una camiseta y lo golpearon con combos y patadas.

La situación ocurrió cuando los Torteros regresaban a la ciudad luego del empate 1-1 con Colo Colo. El resultado les permite estar más cerca de su primera clasificación a Copa Libertadores, lo que generó una fiesta en las calles.

Pero cuando todo debía ser alegría, aparecieron los delincuentes a hacer de las suyas. Subiéndose al bus, rompieron una de las ventanas y generaron que Bayron Oyarzo saliera a calmarlos, pero se terminó llevando una agresión que tiene molesto a todo el fútbol chileno.

En conversación con RedGol el Gerente de Curicó Unido,Carlos Bechthold, abordó lo ocurrido. “Nosotros ya hicimos la denuncia, Bayron constató lesiones y la verdad es que como club tenemos que actuar, porque no podemos permitir esto“.

Una agresión en un momento donde nosotros pensamos ir directo al complejo y los hinchas nos llamaron porque había harta gente, la idea era pegar un par de bocinazos y seguir, pero se treparon al techo y pasó lo que pasó“, agregó.

Bayron Oyarzo pasó de la alegría a la pena tras ser agredido por hinchas de Curicó Unido. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Bechthold recalcó que esto llega a complicar las relaciones que ha tenido el equipo con sus hinchas. “Nosotros lo que más queremos es llevar adelante el lema nuestro de “El club de su gente”. Tratamos de ir a todas las actividades que nos invitan, que la gente se acerque a la institución, pero estos actos ponen un freno porque no podemos seguir arriesgándonos así“.

De hecho, el dirigente ironizó con que esto se dio en un momento de éxitos y que pudo ser mucho peor si el panorama era otro. “Fue una agresión a un futbolista estando segundos en el campeonato, imagínate si fuéramos últimos”.

Curicó Unido no se olvida de lo bueno tras el empate con Colo Colo

Pese a que la agresión a Bayron Oyarzo ha empañado lo que fue el valioso empate con Colo Colo, en Curicó Unido intentan rescatar lo bueno. Y es que gracias a ese punto, están un paso más cerca de asegurar su lugar por primera vez en un torneo internacional.

Es la cosecha de varios años, porque nos había costado estar ahí afianzándonos en Primera División (…)Obviamente arrastrábamos lo del descenso en la otra tabla, pero el equipo avanzó y este año lo pudimos consolidar aún más“, recalcó.

En esa misma línea, destacaron lo que ha sido el paso del técnico Damián Muñoz por el club. “Estamos contentos por Damián, hay un trabajo hecho y lo proyectamos en el tiempo. No es casualidad. Quedan tres finales y vamos a tratar de remar todos para conseguir el sueño de una copa internacional y, si se puede, entrar directo a fase de grupos de Copa Libertadores”.

El gran rendimiento ya instala la alarma por posibles interesados en el DT, aunque en Curicó Unido son claros. “Nosotros tuvimos conversaciones con él, le hicimos saber que queremos que continue. No hemos hablado nada de lo económico, él está contento en el club y en los próximos días ya deberíamos tener una conversación más firme para proyectar el año que viene. Para eso necesitamos saber dónde vamos a quedar, pero no hay duda de que queremos que Damián siga con nosotros”.

Faltan términos económicos y ver su disposición, las que ha mostrado para seguir. Está agradecido de la oportunidad y nosotros tenemos la primera opción para amarrarlo“, cerró.