Pablo Solari está a un pelo de llegar a River Plate. Darío Osorio es muy posible que siga su carrera en Inglaterra. Diego Valencia emigró al fútbol italiano, para jugar en la Salernitana. Jóvenes figuras del fútbol chileno que no alcanzan a mostrarse antes de partir.

Por eso Marcelo Barticciotto comentó en Radio Cooperativa que le llama mucho la atención la manera en que hoy se desenvuelve el mercado de pases. “¡Qué fácil se van los chicos ahora!Juegan tres partidos buenos y ya tienen ofertas”, confesó.

“Se van fácil. Un chico sabe que si hace cinco goles seguidos, o juega cinco partidos buenos, tendráofertas. Hay mercado para irse yganando mucha plata”, indicó el campeón de América 1991.

Además el 7 del Pueblo agregó que “el tema es que cuando llega una tonelada de dinero le entra incertidumbre a los clubes, dudas, no saben qué hacer.Muchos dirigentes piensanmás en lo económico que deportivo, lodifícil es para los que piensan en forma deportiva”.

Añade el Barti que “no saben quéhacer pues dicen quesi no lo vendemos por esta plata es difícil que salgan del futbol chileno”.

Manifiesta tambiénque “tanto Solari como Osorio fueron vistos en torneo local. Solari no hizo buena Copa, no hizo partidos buenos, más allá de que dicen queRiver lo termina comprando por el partido que hace acá”.

Solari jugó en Copa Libertadores contra River Plate (Agencia Uno)

Por eso hace una comparación lo quesucedía hace más de 20años.”Vender a un jugador antes era por lo que hacía en el ámbito internacional. Como Salas, que va aRiverpor lo de la Copa del 96, más allá de lo buenísimo que hizo en el campeonato”.

De hecho, comenta que “escuchaba que un periodista argentino decía ‘ojo que viene del futbol chileno’, que está abajo del argentino.Tienen esas dudas, esas reticencias”.