Real Madrid espera la final de la Champions League 2023-24, donde peleará una nueva Orejona, esta vez ante el sorpresivo Borussia Dortmund. Los merengues se metieron en la instancia definitiva con polémica ante Bayern Múnich en la semifinal de vuelta.

En Alemania el Madrid había rescatado un empate 2-2… durante la revancha los españoles dieron vuelta el resultado en los minutos finales para ganar por 2-1 con doblete de Joselu en los 87’ y 90’.

Sin embargo, a los bávaros aún les duele el gol anulado a Matthijs de Ligt a segundos del pitazo final: el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego y el árbitro Szymon Marciniak invalidó la jugada…

De Ligt había mandado la pelota a la red estableciendo el empate que obligaba ir al alargue, pero el pito de Marciniak ya había sentenciado la suerte del Bayern. Las revisiones posteriores confirman que el gol era válido, o al menos no incumplía las reglas de no ser por la errónea intromisión de los jueces.

Un buen tipo, Toni Kroos

Desde el mismo Real Madrid, el mediocampista germano, Toni Kroos, reconoció que Bayern Múnich fue perjudicado en la acción y empatiza con los hinchas bávaros que se sienten perjudicados.

“Es un mal manejo. Hay que dejar que el juego continúe. El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final”, dijo Kroos.

Kroos reconoce que perjudicaron al Bayern contra Real Madrid.

El volante sentencia que “si el asistente levanta la bandera, el árbitro supone que su juez de línea lo ve exactamente así y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros”.

Cabe recordar que entre los últimos cambios al reglamento, ahora los guardalíneas deben esperar hasta el final de la jugada para marcar el fuera de juego.

Esto es precisamente lo que no pasó en el gol de Bayern al Real Madrid.
La jugada en cuestión fue viciada por los mismos árbitros, terminando en un gol anulado a De Ligt por un supuesto offside que jamás existió. Toni Kroos lo tiene clarísimo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News