Darío Osorio se transformó en pieza clave en el triunfo del FC Midtjylland por la tercera ronda de clasificación a la Champions League. El cuadro del seleccionado nacional superó por 2-0 al Ferencvaros y ahora va en busca de la clasificación en el partido de revancha.
El marcador para el elenco del ex Universidad de Chile se abrió en el minuto 17 con anotación de Adam Buksa. Pero la jugada contó con la importante participación de Darío Osorio, quien quitó un balón en la salida de los húngaros y permitió que su compañero polaco pusiera el primer gol de la jornada.
En el complemento Franculino Djú en el 69’ marcó el 2-0 definitivo. Ventaja que pudo ser mayor pero Aral Simsir falló desde los doce pasos y mantiene con viva la llave.
El futuro de Darío Osorio
El nacido en Hijuelas se ubicó entre las figuras del partido siendo el jugador con más recuperaciones, duelos ganados y gambetas completadas. “Mostró iniciativa con excelentes acciones en el juego de presión”, destacaron en Tipsbladet sobre el chileno.
Ahora el elenco de Darío Osorio se enfoca en la Superliga danesa y este viernes recibe al Vejle Bolklub. Tras ello, el 13 de agosto se jugará la revancha ante Ferencvaros en el Groupama Arena.
De superar esta llave, luego deberá enfrentar una nueve serie de eliminatoria ante el ganador entre Slovan Bratislava y APOEL. De superar dicho escollo, estará en la nueva versión de la Champions League. El sorteo es el 29 de agosto y el inicio del torneo es el 17 de septiembre.