Carlo Ancelotti conservó la calma hasta el final, como casi siempre y ordenó el ingreso de Endrick cuando el Real Madrid disputaba el alargue ante uno de sus acérrimos rivales. El Atlético Madrid se impuso por 1-0, pero el 2-1 de los Merengues en la ida obligó a la tanda de penales.

Y el joven delantero brasileño había reemplazado a un compatriota: Vinícius Junior, quien se perdió un remate desde los 12 pasos luego de una espectacular jugada de Kylian Mbappé, quien fue derribado por su compatriota Clément Lenglet. “El partido ha sido difícil como siempre”, describió el DT del cuadro clasificado.

“La prioridad era una posesión más eficaz, no complicarse el partido. El Atlético es uno de los mejores equipos a nivel defensivo. Trabajan todos muy bien. Crearles oportunidades es muy complicado. Mbappé hizo una jugada maravillosa. Estaba decidido que tirara Vini. Por mala suerte ha fallado el penal”, dijo el laureado entrenador italiano.

Vinícius tiró su penal muy desviado. (Florencia Tan Jun/Getty Images).

En los 115 minutos (hubo alargue), Ancelotti mandó a la cancha a Endrick, quien estaba presupuestado para ejecutar el quinto remate. Pero el plan original cambió drásticamente. “El mejor fue el primero, Mbappé. Y teníamos la duda en el quinto”, reconoció el ex estratego del Nápoli y el AC Milan, entre otros clubes.

“Por el hecho de Rudiger había marcado contra el Manchester City lo hemos elegido. Viví la tanda con tranquilidad. Cuando hay una lotería no te puedes volver loco, debes esperar lo que pasa. Cuando tiran la moneda a cara o cruz no puedes hacer mucho. Y ha salido cara”, manifestó también Carlo Ancelotti, tan impasible como en la mayoría de los partidos que dirige.

Ancelotti revela por qué Endrick no pateó en el Real Madrid: “Vi su cara y…”

Después el tema de los penales volvió a salir en la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti, que otra vez avanzó en la Champions League con el Real Madrid, aunque su idea con Endrick se truncó irreversiblemente. “Teníamos duda entre él y Rudiger”, reconoció el estratego italiano.

Así estaba Endrick en la tanda de penales. (Getty Images).

“Después vi la cara de Endrick y dije ‘no, mejor Rudiger”, agregó Ancelotti. Sacó algunas risas en la sala de prensa. El zaguero central alemán que llegó desde el Chelsea fue el escogido finalmente. Y venció a Jan Oblak con un remate que el golero esloveno alcanzó a desviar, pero sin evitar que la pelota entrara.

Antonio Rudiger anotó el penal decisivo a favor del Real Madrid. (Angel Martinez/Getty Images).

La siguiente llave, válida por los cuartos de final, tendrá al Real Madrid frente al Arsenal de Inglaterra, que venció con muchísima claridad al PSV Eindhoven: se impuso por 9-3 en el marcador global ante el equipo de Países Bajos.