La nueva Champions League empieza a mostrar su verdadera cara y a muchos fanáticos del certamen de clubes europeos no les está gustando, debido a que el formato desvirtuó todo.
La fase de grupos tradicional, de cuatro equipos donde los dos mejores iban a octavos de final, el tercero a la Europa League y el cuarto para la casa, ya no va más, porque fue modificada por una fase de liga.
Se abrió la cantidad de equipos clasificados, por ende ahora hay más diferencia entre los más poderosos y los clubes que juegan por “cumplir”, situación que quedó en evidencia este martes con cinco goleadas, lo cual no le gusta mucho a los “puristas”.
Las 5 goleadas que marcaron la jornada en la Champions League
El resultado más categórico se dio en Alemania, porque Borussia Dortmund simplemente se dio un festín con Celtic, ya que se impuso por un expresivo 7-1, para quedar al tope de la tabla de posiciones.
Otro de los clubes grandes que ganó caminando fue FC Barcelona, porque los españoles contaron con un Robert Lewandowski inspirado, ya que el polaco marcó un doblete en la victoria por 5-0 ante los suizos de Young Boys.
Inter de Milán, ahora sin Alexis Sánchez, también tuvo una jornada más que tranquila, porque se impuso por 4-0 ante Estrella Roja en calidad de local.
Uno de los candidatos a ganar el título es el Manchester City de Pep Guardiola, que al trote le pasó por encima a Slovan Bratislava en calidad de forastero, gracias a un claro 4-0.
Por último, una de las grandes sorpresas del día la dio el cuadro francés de Brest, que venció por 4-0 como visitante a Salzburgo.