Internazionale Milano dio el primer golpe y derrotó por 0-2 como visita al AC Milan, por el Derby della Madonnina válido por la ida de las semifinales de la Champions League 2022-23, partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza. El ex equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pone un pie en la definición por La Orejona.
Los nerazzurri abrieron la cuenta temprano con el golazo de Edin Dzeko en los 7’ al conectar el tiro de esquina de Hakan Calhanoglu en medio de agarrones en el área con Davide Calabria.
El segundo de la visita llegó a los 10’ con otro golazo en gran asociación de Federico Dimarco y Henrikh Mkhitaryan: el primero cedió el balón desde la orilla al centro y el segundo apareció desde atrás para meterse en el área y mandarla a la red.
Y pudo llegar el tercero del Internazionale: en los 15’ Calhanoglu sacó un misilazo de distancia que dio de lleno en el palo y tras los rebotes el arquero Mike Maignan logró desviar el remate de Mkhitaryan.
En los 30’ parecía que llovía sobre mojado para el AC Milan y se cobró penal a favor del Inter, pero el árbitro tras ver el VAR corrigió desestimando la caída del delantero argentino en el área rossonera.
En los 52’ el portero del Milan se lució en una aparición de Dzeko frente a frente tras un pase filtrado que dejó sólo al del Inter. El achique fue soberbio y la pelota se fue por sobre el arco.
Y la que tuvo el AC Milan fue a los 62’ tras un remate cruzado de Sandro Tonali que se estrelló en el palo cuando André Onana ya estaba batido y se lamentaba el casi descuento.
La revancha está programada para este martes 16 de mayo en el mismo estadio Giuseppe Meazza. El ganador de la llave enfrentará a Real Madrid o Manchester City por el honor de levantar La Orejona.