Manchester City y Chelsea son los dos protagonistas de la final de la Champions League, que se disputará este sábado en el Estadio Do Dragao de Porto. El par de equipos ingleses llegan por sobrados méritos deportivos pero también impulsados por una gran inversión económica en tiempos recientes.
Los de Stamford Bridge fueron parte de los primeros “nuevos ricos” en el mundo del fútbol luego que el magnate ruso Roman Abramovich adquiriera el equipo en 2003 y desde entonces han ganado cinco Premier League, dos Europa League y la Champions League de 2012, en la que vencieron a Bayern Munich en la final.
Por su parte, la historia de los ciudadanos cambió radicalmente en 2008 concuando el Abu Dhabi United Group de Mansour bin Zayed Al Nahyan comprara la institución. A fuerza de grandes fichajes como el de Sergio Agüero han dominado la Premier League con cinco campeonatos desde 2012. La Orejona será la cumbre del proyecto de los petrodólares.
En cuanto a la cantidad de dinero que han invertido para la actual campaña. Manchester City son la segunda plantilla más cara del mundo con un valor de 1.015 millones de euros mientras que el Chelsea se encuentra en el cuarta posición con una inversión 898,7 millones de euros en su plantel.
Será una lucha de igual a igual en prespuestos, nivel futbolístico y aspiraciones en afirmarse como dos de los grandes favoritos que tendrá el fútbol europeo en los años que están por venir en esta y próximas ediciones de la Champions League.