La iniciativa de la Superliga aunque frustrada obliga a pensar en refomular las cosas en la Champions League, que piensa en cambios en su formato para añadir más atractivo a la competición continental para sus próximas ediciones y uno de esos fue publicado por el New York Times.
Según el medio estadounidense, la UEFA plantea la posibilidad que las dos últimas instancias, semifinales y finales con partido único y en una sede determinada con anterioridad. Es decir, constará de un “final four” que se ha convertido en algo común en algunos deportes americanos como el baloncesto universitario o la Euroliga del mismo deporte.
La experiencia de la temporada pasada que, por la pandemia de Covid-19, debieron jugarse desde los cuartos de final en adelante a partido único en la ciudad de Lisboa. El ente europeo pudo notar un éxito desde lo mediático por lo que pueden implementarlo de manera oficial en próximas ediciones.
Pero más allá de tres partidos decisivos para definir al campeón del torneo más prestigioso a nivel de clubes una de las decisiones para sumar mayor atractivo es realizar una “semana Champions” pues en los días que se jugarán los encuentros habrá actividades de entretenimiento, conciertos, partidos de leyendas, entre otros.
Entre tanto, la actual edición de la Champions League definirá a su campeón este sábado cuando se enfrenten Manchester City y Chelsea en Porto luego que los de Josep Guardiola dejaran en el camino al PSG mientras que los dirigidos por Thomas Tuchel eliminaran a Real Madrid.