El inicio del receso del fútbol europeo en marzo dejó en compás de espera la resolución de la llave de octavos de final de Champions League entre Barcelona y Napoli, encuentro cuya revancha recién se disputará el próximo sábado 8 de agosto, en Camp Nou.
El ganador del encuentro avanzará directamente al Final Eight, que enfrentará en Lisboa a los ocho mejores de Europa en la inédita definición de un nuevo monarca para la Liga de Campeones, en tiempos de pandemia.
Y aunque cuenta con el favoritismo, en Barcelona están complicados. Las bajas en la defensa y el mediocampo tienen a Quique Setién con un gran signo de interrogación de cara al choque con el campeón de la Copa Italia.
Una de las incógnitas es quién reemplazará a Arturo Vidal, suspendido luego de ser expulsado en el 1-1 de Stadio San Paolo;así a Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Arthur, declarado en rebeldía tras su traspaso a la Juventus.
De esta manera, Setién tendrá que mover la banca para amoldar a hombres como Iván Rakitic, Sergi Roberto o Riqui Puig para enfrentar a los napolitanos, una fórmula que en cancha nunca se ha visto hasta la actualidad.
YA VOTARON 0 PERSONAS
Drama similar vive la defensa. Gerard Piqué es el único que está en forma, ya que los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti arrastran molestias físicas desde el cierre de La Liga. El joven Ronald Araújo es carta de emergencia, aunque también tiene complicaciones.