Fue uno de los jugadores más destacados que tuvo su equipo en 2024 y suena fuerte como refuerzo de uno de los campeones que tuvo América el año recién pasado. Su desempeño llamó la atención en uno de los países vecinos de Chile y podría dar un salto importante.
Se trata de Sebastián Cabrera, lateral izquierdo que pertenece a los registros de Coquimbo Unido. En 27 partidos disputados con los aurinegros en el Campeonato Nacional de la campaña anterior anotó dos goles. Y fue un asistidor muy importante.
Apuntó seis asistencias a su registro personal. También recibió cinco tarjetas amarillas. Ese nivel llevó a que el club más importante del fútbol boliviano posara sus ojos en él. Se trata del Bolívar, reciente campeón en el balompié del país altiplánico.
“Está en la órbita de la Academia”, aseguró el medio La Máquina Deportes, que de todas formas le dio un rótulo que difícilmente recaerá en el Pichu Cabrera: reemplazar al defensor central uruguayo Renzo Orihuela, quien difícilmente volverá a la institución.
El gran 2024 de Sebastián Cabrera lo sitúa como refuerzo del Bolívar, un monarca en América
La campaña que Sebastián Cabrera hizo en 2024 con Coquimbo Unido lo puso en un pie muy positivo para sumarse como refuerzo al Bolívar, que apunta a ser uno de los clubes más grandes de América, el objetivo que puso el multimillonario Marcelo Claure cuando tomó el control de la institución.
En caso de que el traspaso del carrilero del cuadro coquimbano se concrete, pasaría a ser compañero de dos futbolistas que pasaron por Chile: uno es el golero Carlos Lampe, quien tuvo destacadas actuaciones en Huachipato. Y el otro, el volante Ervin Vaca, quien estuvo en el equipo de proyección de Colo Colo.
Y su trayectoria tendría una experiencia más: cuenta con dos ciclos en el Barbón, uno en Palestino y otro en Curicó Unido. Habrá que ver si cambia el aurinegro por el celeste del Bolívar de La Paz. El tiempo dirá. Tic, tac, tic, tac…