Unión Española pasa por uno de los momentos más críticos de su historia, donde en esta temporada está muy cerca del descenso a tan solo dos fechas para que termine el Campeonato Nacional. A pesar de esto, el cuadro hispano aún tiene opciones de salvar la categoría.
El histórico club se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 4 de Limache que tiene el lugar 14 y se salva, por el momento, del descenso.
Ahora Unión enfrentará dos importantes partidos para salvarse, el primero contra O’Higgins este domingo y el último contra Coquimbo Unido, los actuales campeones del campeonato.
Los resultados que salvan a Unión Española del descenso
Quedan 6 puntos por disputar, donde el cuadro hispano tiene la obligación de sumar puntos contra O’Higgins y Coquimbo Unido, por lo que de ganar sumaría 27 unidades y dependerá de que Iquique pierda uno de sus partidos restantes donde enfrentará a Everton y U de Chile, y que Limache caiga contra Unión La Calera y Deportes La Serena.
De esa forma, Unión Española quedaría en el puesto 14 de la tabla de posiciones salvándose así del descenso.
La dura temporada de Unión Española
El equipo pasa por una compleja crisis y ante ello, el periodista Marcelo Muñoz de Todo Es Cancha reveló que el controlador Jorge Segovia tomó la decisión de vender el club y también, el estadio Santa Laura.
“Para el hincha hispano quizás esto es una buena noticia y me hago responsable de esto, Unión Española está a la venta. La familia Segovia se abrió y ya tomó la decisión, esto está en venta”, expresó.
Agregando sobre el estadio “hay que ver si las ofertas que lleguen a Santa Laura son atractivas para que la tomen, pero está la orden para analizar las ofertas”.
