Cristián Zavala fue bien valorado por el entrenador de Coquimbo Unido en su estreno contra la UC. El rapidísimo extremo derecho aprovechó el espacio y la ventaja en el marcador, pues ingresó al partido en desmedro de Martín Mundaca en el descanso.

En aquel instante, los Piratas vencían con claridad por 2-0 a Universidad Católica, que también hizo una modificación en el entretiempo. El debutante José Salas recibió la primera oportunidad de Daniel Garnero, quien lo mandó a la cancha del estadio Santa Laura por el venezolano Eduard Bello.

Todo se caldeó entre Zavala y Salas cuando corrían 63 minutos. “Algo le dice, algo hay”, detectó el relator de TNT Sports, Ignacio Valenzuela. Eso fue refrendado por el periodista de campo de juego, Jorge Cubillos, quien dio cuenta del primer cruzado que reaccionó.

Branco Ampuero no le aguantó la actitud a Zavala. (Captura TNT Sports).

“Va a los pechazos ahora Alfred Canales con Zavala“, apuntó Cubillos desde el borde del terreno de juego. El comentarista de la transmisión, Manuel de Tezanos, percibió todo desde arriba cuando la acción seguía lejos de la banda derecha coquimbana e izquierda de la Franja.

Diego Valencia llegó a protestarle a Zavala. (Captura TNT Sports).

Manoel marcó que “el partido se sigue jugando, es increíble lo que está pasando. Hay cinco jugadores rodeándose. Está picando contra un debutante”. El colombiano Jhojan Valencia fue otro que le plantó cara al ex atacante de Colo Colo. Branco Ampuero hizo lo propio. También Diego Valencia.

Cristián Zavala enfurece a la UC en Coquimbo por encarar a juvenil debutante

Este roce entre Cristián Zavala, quien jugó su primer partido con Coquimbo Unido ante la UC, provocó la rabia de varios hinchas cruzados. Sobre todo cuando se percataron que el objeto de los insultos del “15” era José Salas, quien recién en ese partido inauguró su registro como profesional.

El lateral izquierdo fue usado por Garnero ante la falta de Cristián Cuevas, quien estuvo suspendido ante los Piratas, al igual que Fernando Zampedri y Gary Medel. De todas maneras, fue un momento especial para Salas, quien habló con el sitio oficial de Cruzados.

José Salas en acción durante su debut con la Católica. (Foto: Cruzados SADP).

“Fue un partido difícil, pero me quedo con el debut y de aquí para arriba, me queda mucho por mejorar. Venía dos semanas trabajando, hubo un par de lesiones de compañeros importantes, pero hay que estar preparado siempre. El entrenador me pidió que disfrutara el momento”, contó Salas sobre este cotejo. ¡A seguir!