Desde su salida definitiva de la MLS, en noviembre del 2024, el extremo Martín Rodríguez estaba en busca de encontrar equipo para jugar la temporada 2025, y pese a que muchos lo pedían en Colo Colo, finalmente está preparándose en Ñublense.
Si bien de manera oficial no tiene equipo donde jugar tras su paso por el DC United, actualmente entrena con el plantel que dirige Francisco Arrué y que se prepara para jugar la segunda fase de Copa Libertadores. Pero la ilusión está en el aire.
De hecho, el propio entrenador fue enfático en conferencia de prensa previa al duelo de este sábado por Copa Chile ante Santa Cruz, quien le hizo saber a la dirigencia de Ñublense que quiere tener en su equipo a Rodríguez, y lo más pronto posible.
Arrué quiere a Martín Rodríguez para Ñublense
“Él lleva cuatro meses sin competencia, y ha estado con un preparador físico. Pero si fuera por mí, me encantaría que se quedara, no necesito contarle a nadie lo que es él, todos lo saben”, expresó el DT chillanejo sobre quien fuera su compañero en Huachipato entre 2013 y 2015.
Sobre cómo ha visto a Rodríguez en las prácticas con el plantel de Ñublense, Arrué comentó que “él se siente cómodo en el plantel. Si se da la opción, yo se lo conversé a él y al club, si se queda, va a ser un aporte más como los jugadores que están”.
“Será uno más si se llega a dar, y si no se da, también estamos bien con la escuadra”, finalizó el técnico de los “Diablos Rojos” que ya suma siete refuerzos, entre ellos Gonzalo Sosa (Palestino), Federico Mateos (U. de Chile) y el brasileño Caetano Colossi (Chapecoense).
Los números de “Tin” en su paso por la MLS
Martín Rodríguez llegó al DC United a mediados de 2022 y en la temporada 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le tuvo más de un año sin jugar, recién volviendo a las canchas en marzo del 2024 donde logró tener continuidad.
En su estadía en la MLS, el extremo disputó un total de 2.235 minutos en cancha durante 41 encuentros, en los cuales registró dos goles y cuatro asistencias, además de recibir seis tarjetas amarillas. Con esos números, busca llegar a Ñublense.