Miguel Ramírez ha tenido algunos días para madurar su salida de Deportes Iquique, que continúa a los tumbos en la temporada 2025. De hecho, los Dragones Celestes sufrieron una histórica derrota frente a Deportes Limache que los dejó con apenas un punto al cabo de siete jornadas.

Por eso mismo, el cuadro iquiqueño se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Este martes 15 de abril, RedGol tomó contacto con el Cheíto Ramírez, quien por primera vez habló de su alejamiento del cuadro nortino. “Estoy súper tranquilo”, fue la frase con la que englobó su sentir.

“Cuando uno entrega lo mejor y queda con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para un buen trabajo. Lamentablemente los resultados son los que mandan. Salí con la satisfacción de haber competido en Copa Libertadores tras clasificar el año pasado en un gran torneo. Hicimos una muy buena presentación a nivel internacional”, dijo Ramírez en la charla con Paulo Flores.

Miguel Ramírez salió del club tras la derrota en casa ante Caracas de Venezuela. (Alex Diaz/Photosport).

Añadió que “era primera vez para este cuerpo técnico, desafortunadamente no seguimos avanzando. En el torneo nacional no sumamos como queríamos, pero ahí está la experiencia y lo que queda de cómo uno forma un plantel para hacerlo competitivo. No tuvimos los resultados esperados”. De todas maneras, quedó con buenos recuerdos por esa expedición en la Libertadores.

“No tuve ningún problema con los jugadores. Con los dirigentes tampoco. Y con la hinchada, menos. Siempre tuve muy buena comunicación con todos, siempre sentí el respaldo. Trabajo en base a la confianza y al respeto. Lo que pasó con Marcelo Oyarzun fue del año pasado”, manifestó Ramírez. Fue ahí que pasó a contar algunos detalles del quiebre con su preparador físico.

Miguel Ramírez da detalles de su salida en Deportes Iquique: “Los cambios significarán el alza”

Miguel Ramírez ha podido procesar de manera más fría su salida en Deportes Iquique. También la ruptura con Marcelo Oyarzún, quien fue su estrecho colaborador durante varios años. “Fue una buena decisión no seguir con él”, aseguró el Cheíto. Pero esta campaña también comenzó con el alejamiento de Osvaldo Alegría, el PF reemplazante.

Fue producto del desgaste de tantos años juntos, con situaciones que se presentaron en 2024. Lamentablemente este año no tuvimos los resultados esperados a nivel nacional no más”, manifestó el otrora defensor del Colo Colo que ganó la Copa Libertadores en 1991.

A pesar del interinato de Rodrigo Guerrero, la cosa no mejoró para el cuadro nortino. “Lamentablemente es así, pero los resultados llevan a que el hilo se corte siempre por lo más delgado. El técnico siempre es el responsable y es así. Uno asume la responsabilidad saliendo. Yo lo hice, estoy fuera del equipo”, expuso el otrora DT de San Luis de Quillota.

Miguel Ramírez conversó con RedGol. (Felipe Zanca/Photosport).

Eso sí, tiene confianza en lo que pueda hacer Fernando Díaz, quien apunta a tomar el cargo vacante. “Ahora seguramente vendrán cambios que significarán el alza del equipo. La ciudad necesita que el equipo tenga buenos resultados, la ciudad respalda constantemente al equipo de sus amores”, dijo el Cheíto.

“Es importante para tener la tranquilidad de trabajar y sacar la tarea adelante. No me cabe duda de que Iquique podrá hacerlo”, sentenció Miguel Ramírez sobre los Dragones Celestes, que deben lavar las heridas para la tercera jornada en la fase grupal de la Sudamericana, donde se medirá a Cienciano de Perú el 24 de abril.