Ñublense dejó escapar la chance de meterse en la zona de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro de Francisco Arrué igualó de local ante Boston River y quedó eliminado en la fase dos del torneo más importante del continente.
Los chillaremos comenzaron con el pie derecho con la temprana anotación de Martín Rodríguez. Con el 1-0 a su favor, la serie quedaba igualada y forzaban a los penales. Sin embargo, Agustín Anello sorprendió a la defensa local y a cinco minutos del final marcó la igualdad definitiva en el marcador.
Lo que desató los festejos charrúas que con el gol de visitante, más el triunfo obtenido de local aseguraron su pasaje a la siguiente ronda y ya tienen al menos un cupo en Copa Sudamericana. Mientras que los de Ñublense se retiraron rápidamente a camarines asumiendo la culpa por la gran ocasión desaprovechada.
El mea culpa de Ñublense
“Estamos muy apenados. Estábamos muy ilusionados con pasar a la siguiente fase”, lamentó Lorenzo Reyes tras el pitazo final.
Pero el capitán de los de Chillán asumió las culpas y reveló lo que marcó la segunda etapa del partido. “El equipo se cansó un poquito en el segundo tiempo. Ellos se vinieron encima. En el primer tiempo nosotros no supimos aprovechar las ocasiones y lo pagamos caro”, sentenció el Lolo.
Ahora Ñublense buscará dar vuelta la página el próximo sábado 1 de marzo cuando visite a Everton por el campeonato nacional. Cabe consignar que de momento el equipo de Arrué solo tiene un punto en dos fechas disputadas.