Deportes Iquique ya perdía por 1-0 ante Unión La Calera cuando Edson Puch recibió una patada asquerosa. Terrible. Un planchazo que derribó a Comando. Y que lo dejó tendido en el pasto del estadio Tierra de Campeones con evidentes muestras de mucho dolor.

Algo que ocurrió a unos cinco metros del árbitro, Felipe González, quien sancionó la infracción. Pero castigó al jugador que la hizo con una tarjeta amarilla que nadie entendió. De hecho, recibió el llamado desde la cabina del VAR. No cabía otra punición que la roja directa.

Luego de chequear las imágenes, González anuló la amonestación que había decidido para Agustín Álvarez Wallace. Y expulsó al mediocampista uruguayo, una de las buenas figuras que ha tenido el cuadro Cementero desde su llegada al club.

Felipe González tuvo que revisar en el VAR esta patada casi criminal. (Captura TNT Sports).

“Fue una feísima entrada. Es roja por todos lados”, describió el relator de TNT Sports Patricio Vergara. “Llega muy tarde, hasta él mismo Álvarez Wallace se dio cuenta en el mismo momento”, apuntó su compañero en la transmisión, Leonardo Burgueño.

Más de algún lector se preguntará qué tiene que ver Colo Colo en esta clamorosa falta sobre Puch. Pues bien, el rival de turno de los albos en la Liga de Primera será el cuadro Cementero. El equipo adiestrado por Walter Lemma recibirá al Cacique en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

La dura patada de Álvarez Wallace a Edson Puch beneficia a Colo Colo

Esta fortísima patada de Álvarez Wallace a Puch le dará una suerte de ventaja a Colo Colo, que debe visitar a los Cementeros en la fecha 13 de la Liga de Primera. Evidentemente es positivo que el rival de turno haya quedado imposibilitado de contar con una de sus figuras.

Así las cosas, todo parece indicar que Walter Lemma estará obligado a improvisar en el medioterreno, donde cuenta con la participación de un ex azul: Camilo Moya, quien se vislumbra como titular sí o sí frente al Cacique. En una pareja que ya pudo probar en suelo iquiqueño.

Camilo Moya ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones: lucha un balón con el argentino Enzo Hoyos. (Alex Diaz/Photosport).

Faltaban diez minutos para el final del partido cuando Lemma sustituyó a Sebastián Sacha Sáez, el goleador del campeonato. En su lugar ingresó Juan Méndez, quien debería acompañar a Moya en el duelo frente a los colocolinos pactado para el 1 de junio a las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.