Colo Colo y Universidad de Chile definen el campeonato nacional. Albos y azules luchan palmo a palmo por el título y en las próximas dos fechas lo dejarán todo por una nueva estrella en sus vitrinas.
Sin embargo, la definición del torneo queda en suspenso por la denuncia del árbitro Héctor Jona. El juez central indicó que el coordinador albo utilizó un mecánicos electrónico cuando estaba en el banco de suplentes y esto genera dudas, ya que pudo haberse utilizado para comunicarse con Jorge Almirón.
El DT estaba en una caseta en el duelo ante Huachipato y por desacato, el Cacique podría perder los puntos. Lo que quitaría la ventaja ganada en cancha, y pondría al rojo vivo los últimos encuentros que se deben jugar.
El lamento de Milad por denuncia de la U
Un complejo escenario que desde la ANFP no cayó muy bien. “Siempre queremos que todo se defina en cancha, no sería bueno tener un campeón por secretaría”, lamentó Pablo Milad este martes en medio de la realización del Tercer Congreso Internacional del Fútbol.
Luego el mandamás de la ANFP se volvió a referir al tema en TNT Sports y profundizó en su análisis sobre lo realzado por Azul Azul. Pero ahora apuntó a la tardanza en la definición del caso y que pondría en suspenso por varios días la entrega del título.
“Esta denuncia le quita la importancia de pelear un titulo en cancha. Nosotros pedimos la serenidad de la resolución. Los atrasos pueden generar una incertidumbre importante. Estas situaciones empañan el campeonato. Ahora hay que esperar que los tribunales lo decidan lo más rápido”, sentenció en el programa Pelota Parada.
Cabe consignar que el Tribunal de Disciplina ahora indicó que el martes 29 tanto Colo Colo como Universidad de Chile deben presentar los argumentos de la denuncia y los respectivos argumentos de la defensa.