Jaime García no oculta sus deseos de tener en la defensa de Huachipato a Nicolás Vargas, un jugador al que conoce muy bien. Con el que tiene mucha confianza y, según sus palabras, una relación cercana de amistad. Sobre todo después del evidente cambio físico que mostró el defensor.
Todo ocurrió en una visita al cuerpo técnico que lidera García en el cuadro de la usina. Fue con motivo del partido frente a O’Higgins que el Huachi igualó sin goles en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Chile. Ese fue el contexto del reencuentro de Vargas con el ex DT de Santiago Wanderers y Ñublense, donde también compartieron.
Ese momento fue lindo para el adiestrador nacido en Cartagena. “Estoy feliz. Tenemos una linda amistad y una relación muy buena. Nos tenemos mucho cariño, no lo veía hace dos meses. Me fue a ver y saludar”, describió en Las Últimas Noticias García de este encuentro, que se dio en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
“Si hubiera una oportunidad de que estuviese conmigo en Huachipato, así como está, lo recibo con los brazos abiertos”, lanzó García. Cómo no: el Nico Vargas se ve mucho más fino físicamente que en sus últimos pasos por el fútbol chileno. Deportes Copiapó fue la camiseta que vistió en la temporada 2024. De hecho, desde el León de Atacama llegaron buenos comentarios de su nivel futbolístico.
Jaime García le pide a Huachipato cerrar la contratación de Nicolás Vargas
La intención de Jaime García es incorporar a Nicolás Vargas a la última línea de Huachipato, donde también llegó Rafael Caroca, otro que el director técnico conoce muy bien de su exitoso y largo paso por Ñublense de Chillán. Además del notable cambio físico del formado en O’Higgins, tiene otra garantía.
Su desempeño dentro de la cancha, algo que más allá de su sobrepeso quedaba de manifiesto para todos los que conocen la calidad de Vargas. “Vi la foto, este Vargas está 2.0. Tenía un tema con el peso, pero era su forma. Sabía manejarse con eso, nunca fue flaco”, le contó a LUN el presidente del cuadro copiapino, Luis Galdames.
“Era de contextura más gruesa. pero en los entrenamientos con los GPS cumplía lo que debía marcar. Además tiene el extra de que domina muy bien su puesto. Él es de la sexta región y echaba mucho de menos a su familia. Por eso partió de acá antes de tiempo. Ahora va a ir a Huachipato, que está al lado de donde vive y con un técnico que conoce de muchos años”, añadió Galdames.
Habrá que ver si la dirigencia de Huachipato le hace caso a García con este requerimiento. Aunque hay un punto importante: la plana mayor del cuadro de la usina conoce perfectamente al Nico Vargas. El controlador del club del acero es Hernán Rosenblum, quien se desempeñó como gerente general de Ñublense durante varios años. Una cuestión que podría servir para allanar el camino hacia el estadio CAP. El tiempo dirá…