En Calama los sueños no son de grandes glorias. Cobreloa batalla por quedarse en Primera División y, para ello, cuenta con seis finales. La primera de ellas, era ante Ñublense.
El cuadro de Chillán deambula por la mitad de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, sin sufrir con el descenso, pero tampoco esperanzándose mucho con llegar a los puestos de copas internacionales.
Su duelo era en el Zorros del Desierto, lugar en el que Cobreloa se hace grande. De local, históricamente, el cuadro loíno ha sabido dejar los tres puntos en Calama. Las expectativas, no obstante, han ido en baja en los últimos partidos.
Acciones del Cobreloa vs Ñublense
Un partido apretado en las alturas de Calama. Cobreloa fue el que propuso y los chillanejos optaron por salir con rapidez en contraataque. Las cosas bien se pudieron complicar para los locales, pero una acción acontecida en el minuto 31 cambiaría todo.
Jovany Campusano le entró a Nahuel Donadell y, pese a las dudas iniciales, la revisión en el VAR determinó que el jugador debía ser expulsado. Un cobro quisquilloso, por decirlo poco.
Pese a que este cambio significó la arremetida de Cobreloa en contra del arco de la Longaniza Mecánica, Nicola Pérez estuvo brillante cada vez que se le requirió.
Cuando parecía que el partido se iba y Cobreloa estaba atornillado en el área de Ñublense, vino el contraataque de la muerte. Patricio Rubio la agarró y tiró un pelotazo desde la mitad de la cancha, tras ver adelantado al meta loíno (90+5′). Con ese golazo, la Longaniza Mecánica hundió al local.
Cobreloa sigue peleando puestos de abajo, siendo el penúltimo de la clasificación. Ñublense, por su parte, pese a no dejar la medianía de tabla, está a cinco puntos de las copas internacionales.