Jaime García dejó todo clarísimo con su cara al momento que Huachipato sufrió el tercer gol de Everton. Los Ruleteros tardaron 23 minutos en darle tintes de goleada al encuentro en el estadio Sausalito, donde el cuadro local se impuso por 4-1 a los Acereros.
El equipo de la usina fue muy superado por el cuadro viñamarino. De hecho, el gol de Nicolás Baeza fue una muestra elocuente. Todo se originó en una jugada preparada: un pase de Alan Medina fue hasta Álvaro Madrid, quien dejó solo al carrilero izquierdo con un fino toque de primera.
Baeza venció la resistencia de Rodrigo Odriozola con un fuerte tiro. La conquista de Cris Martínez sirvió nada más que para darle decoro a un marcador muy expresivo. Pero no bastó para que el DT oriundo de Cartagena aminorara su rabia y disconformidad.
García les hizo saber a sus dirigidos todo lo que pensaba y con firmeza. Hizo el habitual círculo que sus equipos forman en plena cancha. “Nos metieron goles asquerosamente feos. ¡Otra vez la misma hueá!”, manifestó el estratego, evidentemente molesto.
Jaime García regaña a Huachipato tras el contundente 4-1 sufrido ante Everton
Jaime García intentó cambiar la suerte de Huachipato ante Everton en el entretiempo. Aunque ya estaba muy cuesta arriba el compromiso. Pero el descuento de Martínez alguna esperanza dio. Claudio Torres y Brayan Garrido entraron en el descanso por el autor del tanto y por Lionel Altamirano.
Pero no pudieron aportar otro gol. El zurdazo de Baeza fue el nocaut definitivo para el Huachi, que intentó ser remecido por el entrenador. “Entonces ya hay que reaccionar. Podíamos dar un poquito más”, manifestó el Búfalo, quien de todas maneras tiene chances de revancha.
En la fecha siguiente, la 18, Colo Colo será local frente al elenco de Talcahuano, que busca el despegue definitivo en una campaña donde la irregularidad se apoderó del primer equipo. ¿Se dará? Tic, tac, tic, tac…