Coquimbo Unido gozó de lo lindo con el debut de Cristián Zavala, quien jugó todo el segundo tiempo en la gran victoria de los aurinegros sobre Universidad Católica, que no tuvo cómo hacerle frente al puntero de la tabla de posiciones. Fue un 3-0 muy contundente.

Un golazo de Benjamín Chandía abrió la cuenta. Otro de Salvador Cordero extendió la distancia. Y el argentino Nicolás Johansen aprovechó al máximo un error de Vicente Bernedo para marcar la tercera conquista del Barbón, que sigue al acecho del título.

En los 46 minutos, Zavala ingresó en lugar de Martín Mundaca. Recibió los halagos del entrenador, Esteban González. “Las buenas campañas se hacen de local y el equipo lo está haciendo de buena forma. Nombré 20 jugadores, pero no están incluidos los chicos de proyección que pueden jugar en cualquier momento”, aseguró el otrora ayudante de Fernando Díaz en los filibusteros.

Nicolás Johansen anotó el tercer gol ante los Cruzados. (Pepe Alvujar/Photosport).

“Los ingresos fueron muy buenos para la característica del rival. El equipo viene funcionando bien y cualquier jugador funcionará. El equipo sostiene una organización ofensiva y defensivo, los rendimientos son buenos más allá del equipo titular. En el segundo tiempo nos dieron un salto de calidad importante”, agregó Esteban González.

Cristián Zavala celebra la victoria de Coquimbo en Santa Laura. (Dragomir Yankovic/Photosport).

DT de Coquimbo Unido celebra el debut de Zavala y realza a su equipo tras golear a la UC

En Coquimbo Unido, el debut de Cristián Zavala fue una de las buenas noticias. Pero también lo fueron otros ingresos: Alejandro Azócar, Alejandro Camargo, Johansen y Elvis Hernández, quien entró sobre la hora en lugar de la gran figura del equipo, Matías Palavecino.

Cristián Zavala en su presentación por Coquimbo Unido.

González realzó el nivel de su equipo ante la Católica. “La llegada de su nuevo entrenador, claramente tiene patrones de juego, un orden y una presión importante. El plan iba orientado hacia allá. El equipo entiende los momentos. Hay un trabajo importante de los jugadores”, dijo el estratego del puntero.

Sería muy soberbio de nuestra parte decir eso. Felicito a los jugadores por este desempeño, le ganamos a un tremendo equipo. Independiente de las bajas, tienen una calidad superlativa. Y el equipo respondió en todo momento”, sentenció Esteban González, quien debe afinar detalles de su plantel para recibir a Deportes Limache en la fecha 18.