El líder de la Liga de Primera al cabo de cuatro fechas es Coquimbo Unido, que tiene como gran figura a un jugador que utiliza el mismo número de camiseta que Luciano Cabral. Sí, el “10” del equipo. Un talentoso volante ofensivo que regresó al puerto luego de un préstamo en Argentina.
Las referencias son para Matías Palavecino, quien tiene la batuta del juego ofensivo en los Aurinegros. El rosarino de 26 años volvió al Barbón tras una cesión a Belgrano de Córdoba, donde vio muy pocos minutos. Y su nivel ha causado una gran sensación en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Hace algunos días, luego de la victoria coquimbana ante Deportes Limache, Palavecino quiso marcar la distancia con Cabral. Pero redireccionó su opinión en una entrevista que le concedió a ESPN. “Sabemos que Lucho dejó su huella en Coquimbo”, dijo el zurdo argentino.
Tiene razón: luego de un año y medio en un buen nivel con los aurinegros, el pase de Cabral fue adquirido por el León de México. Aunque hoy en día, el talentoso volante ofensivo milita en Independiente de Avellaneda, donde ya ha dejado innumerables muestras de su gran calidad técnica.
“Hizo un gran torneo y ojalá que pueda yo seguir ese camino que él hizo”, aseguró Palavecino, quien también registra un paso por Rosario Central en el fútbol trasandino. Y el buen andar de Coquimbo Unido en el inicio de la campaña hace que tenga fe.
Palavecino quiere seguir la huella de Cabral en el líder Coquimbo Unido y sueña con el título
Matías Palavecino es una de las grandes figuras que tiene el líder Coquimbo Unido, que le dio el mismo dorsal al rosarino que a Luciano Cabral. Hoy en día, el volante ofensivo es una pieza clave en el equipo que dirige Esteban González, quien afina detalles para visitar al complicadísimo Everton de Viña del Mar.
“El Chino elige esos nombres hoy en día. Me siento muy cómodo, puedo asociarme con los chicos a quienes les está tocando. Esperamos seguir por este camino”, afirmó Palavecino. Se refería a las sociedades que puede construir con Benjamín Chandía, Nahuel Donadell y Nicolás Johansen en la ofensiva.
Y dejó claro que las aspiraciones del plantel son altísimas. “Con la pretemporada que hicimos nos pusimos el objetivo de que le vamos a pelear a cualquiera. Eso lo aseguro: no se la pondremos fácil a ningún equipo”, fue la arriesgada apuesta de Matías Palavecino, que suma un gol y dos asistencias en cuatro partidos ligueros este año.
“Tenemos un grupo extraordinario, un cuerpo técnico que está encima nuestro y nos da esa confianza. Hace todo más fácil en el día a día. Queremos seguir por este camino, sabemos que el torneo recién arranca. Vamos a demostrar todos los partidos que queremos estar ahí arriba”, cerró el “10” de los aurinegros, que ya mira de reojo a los Ruleteros.