Se ha especulado mucho sobre la posible llegada de Federico Mateos a Huachipato. El actual jugador de la Universidad de Chile no tendrá espacio en el equipo de Gustavo Álvarez y podría partir.

No sería nada de extraño. Primero, porque los traspasos entre acereros y laicos están a la orden del día y en varios mercados de pases pasados han ido intercambiando futbolistas.

Pero, hay algo que lo hace aún más posible. Se trata de la llegada de Jaime García al club de Talcahuano. El profe ya dirigió a Mateos en Ñublense y tiene una buena relación con él.

La opción de Federico Mateos a Huachipato… ¿real?

Jaime García firmó recientemente con Huachipato. El técnico viene a ponerle las riendas a un equipo que fue campeón y que en el actual torneo no supo repetir los buenos momentos.

En el programa Futuro Fútbol Club, entrevistaron a Jaime García. Y, como era de esperar, le preguntaron sobre la posibilidad de que volviese a dirigir a Federico Mateos en Huachipato.

Jaime García llegó a Huachipato | Photosport

“Sería bonito reencontrarme con él”

“Federico es un excelente jugador, si se da la oportunidad, a él obviamente le gustaría trabajar conmigo y estar en una institución seria”, señaló el técnico al ser consultado.

“Las puertas están abiertas. Aquí el puesto es para trabajar duro”, enfatizó Jaime García, quien, por último señaló cuál es la ventaja de jugadores como Mateos de ir a Huachipato.

“¿Cuál es el plus que tienen de venir? Que me conocen las mañas, la alegría. Entonces, sería bonito reencontrarme con él (Federico Mateos)”, cerró el recientemente llegado a Talcahuano, Jaime García.