Coquimbo Unido consiguió un importante triunfo ante Deportes Limache, el pasado sábado. Los Piratas siguen en lo más alto de la clasificación de la Liga de Primera 2025 y toman una ventaja de seis puntos frente a su competencia más cercana, la U de Chile.

Para esto, el elenco del Norte Chico tuvo que cerrar un difícil duelo ante el Tomate Mecánico. Sin embargo, esto también se hizo en medio de una dura polémica.

El duelo con Limache estuvo marcado por los cobros arbitrales fallidos. De hecho, fue catalogado como el más polémico del fin de semana, considerando la supuesta ayuda que habría generado en el cuadro aurinegro.

Audios del VAR del Coquimbo Unido vs Limache: error en decisión arbitral

Soltaron los audios del VAR. Entre los videos en los que se muestran las jugadas polémicas del duelo entre Coquimbo Unidos y Deportes Limache, resalta uno y tiene que ver con una jugada que pudo ser expulsión.

Se trata de la jugada en la que el juez José Cabero puso amarilla por un codazo que Juan Cornejo le propinó en el rostro a Guillermo Pacheco. La Comisión de Árbitros evidenció un error.

Explicaciones de la Comisión de Árbitros

Durante la disputa de un balón, un atacante lo hace correctamente yendo a jugarlo con la cabeza. No así el defensor, quien salta extendiendo su brazo, golpeando con fuerza excesiva en el rostro a su rival, poniendo en peligro su integridad física”, empieza la explicación de la Comisión de Árbitros los audios del VAR.

El árbitro, que aprecia la acción, evalúa incorrectamente la infracción y determina sancionarla disciplinariamente con tarjeta amarilla al estimar que existió temeridad”, agrega.

Coquimbo Unido venció a Limache | Photosport

“Al revisar la jugada con diferentes ángulos y velocidades, además de emplear las consideraciones técnicas, verifica que existió fuerza excesiva del defensor en el uso de su brazo que golpea en la cara del rival, cumpliéndose las condiciones para una tarjeta roja. Sin embargo, luego de evaluar las imágenes y consideraciones que le entrega el VAR, el árbitro persiste en calificar la acción como una conducta temeraria, por lo que mantiene su decisión de tarjeta amarilla“, cerraron.