Miguel Vargas es un arquero chileno que emigró a la primera división de Perú y puede ser uno de los nombres sorpresivos del mercado de pases. En los inicios de su carrera, Manotas defendió la portería de la Roja en las selecciones juveniles. Lo hizo en la Sub 17. También en la Sub 20.

Y puede ser elegible por la selección peruana. Su abuelo Gustavo Vargas fue arquero de Alianza Lima y se radicó en aquel país. De hecho, el cuadro Íntimo evaluó su fichaje a mediados de 2024. Pero todo quedó apenas en una posibilidad, pues se mantuvo en el Deportivo Garcilaso.

Pero su contrato en aquel club finaliza el 31 de diciembre de este año. En ese contexto, su nombre apareció en el mercado de pases del fútbol chileno. Específicamente en uno de los clubes de Santiago. Uno de los de colonia que forma parte de la máxima categoría.

Miguel Vargas en Deportivo Garcilaso. (Foto: Instagram).

Según informó el medio Independencia Hispana, Miguel Vargas aparece como una de las opciones para reforzar la portería de Unión Española. El club se puso en contacto con el agente de Manotas, que en Chile vistió las camisetas de Cobresal, Unión La Calera y Deportes Santa Cruz.

La reciente campaña tuvo a la Furia Roja con el uruguayo Franco Torgnascioli como arquero titular. También al suplente Martín Ballesteros, quien jugó un encuentro en el Campeonato Nacional 2024. Eso sí, el espigado meta terminó su préstamo en el estadio Santa Laura y volvió a Colo Colo.

Franco Torgascioli en acción por Unión Española. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Miguel Vargas, el arquero chileno que puede jugar por Perú que Unión Española busca en el mercado

Por estos días, Miguel Vargas está de vacaciones, desconectado, mientras su agente evalúa algunas opciones y lleva adelante conversaciones. Ya son tres las temporadas de Manotas en el fútbol peruano: las primeras dos fueron en Cienciano de Cuzco, donde sumó 62 partidos.

Recibió 74 tantos en ese club. Y en 20 oportunidades dejó su arco en cero. En Deportivo Garcilaso sumó 26 partidos. Concedió 27 goles y en nueve ocasiones entregó su valla invicta. En el fútbol chileno, Vargas no dispuso de muchas oportunidades en la élite.

Fue generalmente reserva. En Universidad Católica, club donde se formó, sumó un partido oficial: fue en la caída por 2-0 ante Santiago Morning en julio de 2016 por la Copa Chile. Eso sí, en la revancha el equipo que entonces dirigía Mario Salas revirtió la llave gracias a un 3-0.

Miguel Vargas en acción frente a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana. (Andres Pina/Photosport).