Pablo Pozo fue un árbitro chileno que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo muy atento a la edición 199 del Clásico Universitario. Un partido que se abrió con un golazo de Fernando Zampedri, que además batió el récord de Rodrigo Barrera.
El Toro superó al Chamuca y se erigió como goleador histórico de Universidad Católica. Pero ese remate raso que derrotó la resistencia de Gabriel Castellón llegó después de un descargo de Pozo. El otrora réferi usó su cuenta de Twitter para despedazar el encuentro entre los Cruzados y Universidad de Chile.
Como esa conquista de Zampedri cayó cerca del final, seguramente sorprendió a Pozo. Y le significó un sabor más dulce. “Mirando UC vs U… qué partido más rasca, jugadores fingiendo y magnificando faltas”, introdujo el retirado juez en la ex red social del pajarito.
Eso no fue lo único que disgustó a Pozo. También reclamó contra el aforo permitido en el estadio Santa Laura. Y contra el DT brasileño Tiago Nunes. Como quien dice, no lo hacía reír ni el sindicato de payasos luego de la primera parte del compromiso.
“Poco público, el DT de la UC, ordinario reclamando todo… ayudante de banca bostezando como si estuviera mirando un partido de barrio”, apuntó también el hermano de Mauricio Pozo. No le encontró nada destacable al encuentro, que terminó los primeros 45′ con Matías Zaldivia y Franco Calderón amonestados. Los dos se perderán el duelo ante Ñublense.
Pablo Pozo, el árbitro mundialista que fustigó contra el Clásico Universitario 199
Al ex árbitro no hubo cómo dejarlo contento con la primera parte del Clásico Universitario 199. Por eso mismo, extrapoló el desempeño de Universidad Católica y Universidad de Chile al rendimiento deplorable que ha tenido la selección chilena en las Eliminatorias 2026.
La Roja es colista en el camino al Mundial venidero. Y la explicación está al alcance de la mano, según Pablo Pozo. “Qué vergüenza… por algo somos últimos en estas clasificatorias”, sentenció el retirado réferi, quien fue presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.
Razón no le faltó a Pozo por el partido que arbitró Cristian Garay. “Este compacto será súper corto”, adelantó Aldo Schiappacasse en el comentario de TNT Sports. La única acción incluida en la recopilación de jugadas fue la conquista de Zampedri que desató el jolgorio en el reducto enclavado a metros de la Plaza Chacabuco.