El Chupete Suazo no le mandó a decir con nadie lo que tenía para Cristian Paulucci, que aquellos días de agosto de 2021 se sentó en la banca de Universidad Católica para reemplazar al suspendido Gustavo Poyet. Los Cruzados celebraron en San Carlos de Apoquindo.
Vencieron por 4-3 a Deportes La Serena en un partido en que el goleador sanantonino tuvo un duelo muy fuerte con Paulucci. “Pelado muerto, hijo de p*ta”, le dijo Suazo en una de las ocasiones que tuvo de recriminar al argentino, quien pronto estará de vuelta para dirigir en Chile.
Por esas cosas de la vida, el trasandino tomará el mando de los Papayeros, que destituyeron al director técnico Erwin Durán. “Tu equipo no te quiere, pelao. Muerto. Es un equipo grande y andan pidiendo la hora, estaba todo cagado”, dijo también Suazo, quien de todas maneras recibió algunas respuestas del popular Pelado Termo.
“Cierra el orto y juega”, le tiró Paulucci a Suazo aquella fría noche, que tuvo tres puntos más para los Cruzados, que terminaron esa campaña sin Poyet. Y coronaron el histórico tetracampeonato con el calvo estratego al mando del equipo, que tuvo una arremetida espectacular y dejó sin título al Colo Colo de Gustavo Quinteros. Pero no fue la única disputa con la región de Coquimbo que tuvo el DT.
De Chupete Suazo a una suspensión ante Coquimbo Unido: ¡las polémicas de Paulucci en su retorno!
No sólo tuvo ese roce con Chupete Suazo el argentino Cristian Paulucci, quien pronto será confirmado como DT de Deportes La Serena. En su época de ayudante de Ariel Holan en Universidad Católica, tuvo una suspensión importante a raíz de varios insultos racistas en un duelo frente a Coquimbo Unido.
Paulucci se enfrascó en una disputa con gente de la banca Pirata tras haber sido expulsado por el árbitro Juan Lara. “Se las dan de guapos y después hablan con Ronald Fuentes, boludo. Negro de mi*rda. A vos te digo, alcahuete. Dedícate al fútbol”, se apreció claramente en la transmisión de TNT Sports que el trasandino vociferaba.
El informe del árbitro consignó algunas palabras más. “Es expulsado por usar lenguaje ofensivo y humillante. Gritaba desde su área técnica a la banca rival ‘¿Qué te metes vos, cara de verga? Boludo’. Acto seguido, vuelve a gritar ‘cállate, negro de mierda. Alcahuete“, expuso el juez, quien también consignó que el cuarto réferi lo alertó de todo.
Aquel 18 de noviembre de 2020 terminó con un castigo duro para Paulucci, quien debió afrontar una suspensión de cinco partidos según dictaminó el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Hace poco, en Perú, increpó con dureza a un periodista, al que le sacó en cara los logros que ha tenido en su carrera. El tiempo dirá si actúa igual en su retorno al fútbol chileno, donde también fue gerente deportivo de Huachipato y secretario técnico de la gerencia deportiva que comanda José María Buljubasich en Cruzados SADP.