El momento de Everton de Viña del Mar terminó con el ciclo del entrenador brasileño Gustavo Leal y también con un apriete de la hinchada. Así se suele decir en la jerga futbolera a la manifestación que interrumpe o sucede una práctica del plantel estelar.

Pues bien, eso le tocó vivir al plantel de los Ruleteros. Así lo contó el periodista Diego Peralta, quien tiene información muy certera del devenir evertoniano. “Un importante grupo de hinchas de Everton esperó al plantel en el CDE para expresar su malestar por el pésimo momento”, expuso el citado comunicador.

“Varios jugadores se bajaron a conversar con los hinchas. Entre ellos, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Ramiro González, Diego Oyarzún y Nicolás Baeza”, detalló Diego Peralta en su cuenta de Twitter. El capitán y varios referentes dieron la cara ante los fanáticos.

Diego Oyarzún fue uno de los que conversó con los hinchas de Everton. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Pero también estuvo un símbolo de la institución, que además cumple la función de gerente deportivo: Gustavo Dalsasso. “Luego de varios minutos de conversación en buenos términos, con algunos momentos tensos entre medio, el plantel escuchó los descargos de los hinchas”, contó el aludido reportero.

Captura Twitter.

El apriete a Everton termina con “un positivo diálogo”

Este apriete que vivió el plantel de Everton de todas maneras terminó de buena manera. Al menos así lo contó Diego Peralta, un conocedor a fondo de la interna Ruletera. El club está convulsionado luego de la salida del entrenador, que derivó en el interinato de Julio Barroso.

“Finalmente, todo terminó en un positivo diálogo entre hinchas y jugadores”, describió Peralta. En este contexto, el primer equipo de los Oro y Cielo debe afinar detalles para levantar el vuelo en la Liga de Primera, donde llegaron a tres derrotas consecutivas y sólo igualaron ante Deportes Limache en el debut.

El desafío de Everton en la quinta fecha del renovado Campeonato Nacional será muy complejo, pues se medirá al líder: Coquimbo Unido, que visitará el Sausalito el 15 de marzo a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.