Un fuerte fracaso sufrió el Marsella en la Champions League. El equipo francés debía remontar la caída por 1-0 ante el Panathinaikos, conseguida en Grecia, para así avanzar a la última fase de la clasificación a la fase de grupos. Sin embargo, pese a ganar 2-1, terminaron despidiéndose en penales.
El ex equipo de Alexis Sánchez contó con la gran figura de su reemplazante, Pierre Emerik Aubameyang, quien anotó un doblete para darles la, hasta ese momento, clasificación. Sin embargo, tras su salida el equipo se vino abajo y terminó concediendo un insólito penal en los descuentos para mandar todo al tiempo extra.
A los dos minutos del primer tiempo, el gabonés inauguró el marcador. Y finalizando el primer tiempo, a los 45+1′, aumentó las cifras. Con ese tanto, el Marsella sacaba boletos a la última fase de clasificación y todo era una fiesta en el Velodrome.
Sin embargo, a los 90+9′, Fotis Ioannidis convirtió de penal, forzando todo al tiempo extra. Ahí, el Marsella apretó, pero finalmente no pudo evitar los lanzamientos penales, donde Mattéo Guendouzi falló su penal, mientras que los griegos no fallaron nada. Clasificación para el Panathinaikos.
Con esto, el Marsella se comienza a olvidar de la remota chance de que Alexis renueve contrato con ellos. Desde Francia apuntaban a que la condición era que el equipo lograra meterse en fase de grupos del torneo, algo que no ocurrirá en esta temporada.
El Marsella ahora deberá enfocarse en la Ligue 1, donde intentará desbancar a un desmantelado PSG, que con la partida de sus tres principales figuras, ya no es el cuco invencible de temporadas anteriores. Y el público de Marsella lo sabe. Sin embargo, este golpe será difícil de reconstruir.
¿Cuándo ganó la Champions el Marsella?
El Olympique de Marsella ganó la Champions en 1992. Se trata de la única corona continental conseguida por los franceses, en una verdadera hazaña que los hinchas del club todavía recuerdan. Tras eso, nunca han estado cerca de repetir la historia.
¿Cuántos goles hizo Alexis con el Marsella?
Alexis Sánchez anotó 18 goles en la temporada con el Marsella. Fue el principal goleador del equipo y elegido como la figura del plantel en la temporada. Sin embargo, esos antecedentes no lo convencieron para continuar una temporada más en el club.