Alexis Sánchez vuelve a ser tema en Inglaterra tras su paso por el Manchester United, y no tiene nada que ver con su renovación con el Olympique de Marsella, que aún está en desarrollo. Es que el diario The Sun reveló la treta del Manchester City para moverle el piso a los Red Devils en el mercado.
Según la publicación, el City de Josep Guardiola metió la cuchara en negociaciones de seis jugadores que interesaban al Manchester United, Arsenal y Chelsea, sólo para hacerlos gastar de más y complicarles el presupuesto.
“Cómo Manchester City arrastró al United, Arsenal y Chelsea a feas guerras de ofertas por seis jugadores que les costaron millones”, tituló The Sun.
Agregan que “el interés del City en el chileno Sánchez obligó a los de Old Trafford a ofrecerle al jugador un sorprendente salario de 500.000 libras esterlinas a la semana. Esto era casi el doble de las 290.000 libras esterlinas a la semana que los Ciudadanos estaban dispuestos a pagarle a Sánchez”.
The Sun sentencia que “los hombres de Guardiola se rieron cuando Sánchez anotó sólo cinco goles en 45 partidos para el Manchester United antes de irse al Internazionale Milano en 2020”.
Cabe recordar que Alexis Sánchez tenía el sueño de vestir la camiseta del Manchester United desde niño. Arribó a los Red Devils la temporada 2017-18 y se mantuvo hasta el curso 2028-19. Lamentablemente el desempeño del entonces AS7 no fue el esperado.