El Cholo Simeone adoptó una cábala sin saber el final, pero propiciada por el penal que Alexis Sánchez falló en la tanda. Atlético Madrid se impuso al Inter de Milán y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Todo se decidió desde los 12 pasos, pues el marcador global terminó igualado.

Y el goleador histórico de la Roja fue quien inauguró los fallos nerazzurri. Además de Sánchez, el neerlandés Davy Klaassen y el argentino Lautaro Martínez tampoco anotaron su remate. El capitán interista, a diferencia de los otros dos, envió la pelota muy por sobre la portería.

Pero luego de los primeros ejecutantes, el DT de los Colchoneros prefirió no mirar los lanzamientos. En la rueda de prensa pospartido, explicó por qué. “Se me vino a la mente el partido contra el Bayer Leverkusen. Octavos de final. Habíamos perdido 1-0 afuera. Ganamos 1-0. Fuimos a los penales”, reconoció el argentino.

El Cholo Simeone consoló a su compatriota, el delantero argentino Lautaro Martínez. (David Ramos/Getty Images).

“Vi los dos primeros, lo hicieron ellos. Memphis pateó y lo hizo. El segundo no lo vi y lo atajó Jan. Y dije si te están marcando el camino, síguelo”, agregó el Cholo. Se refería, por cierto, al tiro que el golero esloveno le atajó a Alexis Sánchez en la tanda.

Así fue la tapada de Jan Oblak a Alexis Sánchez en la tanda que ganó el Atlético Madrid. (David Ramos/Getty Images).

Una definición que llenó de orgullo al trasandino. “Me pone contento por Oblak, es un portero extraordinario, de los mejores de Europa. Quiere estar con nosotros, cuando él está bien es muy difícil que nos hagan un gol. Se merece lo que le pasó. Participar directamente como aquel día contra el Bayer Leverkusen”, celebró Simeone.

Simeone aplica una cábala tras el penal errado por Alexis Sánchez

Diego Simeone aplicó al pie de la letra la cábala que surgió tras el penal que Oblak le atajó a Alexis Sánchez. Después del partido, el trasandino elogió al atacante francés, quien tuvo una polémica por mofarse del Dilla. “Griezmann participó de lo más importante del partido”, apuntó le Cholo.

Lo dejamos hasta que nos pidiera el cambio y cuando entendió que no podía ofrecerle frescura al equipo, pidió salir. Estuvo hasta que no pudo correr más”, detalló Simeone sobre la participación de Grizzy. También tuvo elogiosas palabras para Rodrigo Riquelme, joven jugador surgido de las inferiores.

Riquelme fue uno de los que acertó en la tanda de penales. “Falló un gol, pero tuvo las bolas para patear el penal y hacerlo. Eso es lo que necesitamos porque lo tenemos. Volver a estar entre los ocho mejores parece fácil para todos quienes me escuchan, pero créanme que no lo es”, sentenció Diego Pablo Simeone.

De todas maneras, el Atleti está obligado a cambiar el chip rápidamente. Tendrá un encuentro muy duro por La Liga: en la 29° fecha, los Colchoneros recibirán al Barcelona en el estadio Cívitas Metropolitano. El partido se jugará este domingo 17 de marzo a contar de las 17 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!