El Inter de Milán se coronó campeón de invierno en la Serie A de Italia con triunfo por 1-0 frente al Torino, en el último partido del año para los nezazzurri. Arturo Vidal fue titular en los lombardos para ser reemplazado en los 82’ por Stefano Sensi, mientras Alexis Sánchez ingresó desde el banco a los 69’ en logar de Lautaro Martínez.
Y fue Alexis Sánchez el protagonista indirecto de la postal polémica del partido por la molestia de Lautaro al ser reemplazado por el DT Simone Inzaghi.
Al anunciarse el cambio, el argentino caminó de mala gana fuera de la cancha, con gestos de desaprobación con la cabeza, para luego conceder un parco saludo a Alexis en la frontera del terreno de juego. Segundos después no recibió de la mejor manera la gratitud del técnico y se fue a sentar con la cabeza gacha.
La actitud y furia de Lautaro fue tan evidente que las cámaras se fueron con él. Así la agencia de fotografías, Getty Images, capturó al delantero trasandino aún molesto en la banca. Martínez quería seguir jugando y Alexis pagó los platos rotos.
Recordar que el Internazionale Milano se impuso al Torino por la fecha 19 del calcio italiano con solitario gol de Denzel Dumfries en los 30 minutos, gracias a la asistencia de Edin Dzeko.
Inter cierra el año y el primer semestre de la temporada 2021-22 primero en la tabla con 46 puntos en 19 partidos, seguido por Napoli y AC Milan (ambos con 39 unidades) a espera del final de sus correspondientes partidos contra Spezia y Empoli respectivamente.